Enrique V

por William Shakespeare

Resumen

Enrique V es un drama escrito por William Shakespeare. Se cree que fue escrito durante los primeros meses de 1599, basándose en una alusión aparentemente positiva a la fallida misión de Robert Devereux, II conde de Essex, para sofocar la rebelión de Tyrone.
En 1600 se publicó una primera edición in-quarto, muy defectuosa. El texto incluido en las «completas» —el Folio— de 1623 es muy bueno; seguramente procede del manuscrito que el autor entregó a los actores.
Es la obra final de una tetralogía: viene precedida por Ricardo II, Enrique IV, parte 1 y Enrique IV, parte 2. Por lo tanto, el público estaba ya familiarizado con Enrique, el personaje principal, que da título a la obra, pues fue representado en el Enrique IV como un tipo salvaje e indisciplinado conocido como «Príncipe Hal». En Enrique V, el joven príncipe ha madurado y se embarca en la conquista de Francia. La obra se centra en los acontecimientos ocurridos inmediatamente antes y después de la batalla de Azincourt, durante la Guerra de los Cien Años.

Reseñas de los usuarias/os Escribe tu propia reseña

Sé el/la primera/o en reseñar

Log inir al comentario