De besatte. B.2
Resumen
Los demonios —en ruso: Бесы— es una novela de Fiódor Dostoyevski publicada en 1872.La novela, considerada como una de las más controvertidas del escritor, fue escrita en la ciudad alemana de Dresde, donde se encontraba Dostoyevski a raíz de su viaje por Europa debido en buena parte a un intento de escapar de los acreedores en Rusia. El germen de la historia fue un crimen que se produjo en Moscú a finales de 1869 y que causó una honda impresión en el autor: Serguéi Necháyev, revolucionario y terrorista, anarquista y nihilista, fue el responsable del asesinato, a causa de sus diferencias ideológicas, de Iván Ivanov, estudiante y compañero en la célula revolucionaria a la que ambos pertenecían.
La novela surge como una crítica a estos movimientos revolucionarios y nihilistas emergentes en la sociedad rusa en aquellos momentos, personificados en el personaje de Piotr Verjovenski, inspirado en el mencionado Necháyev, además de a los intelectuales que pusieron la semilla veinte años atrás, representados en el personaje de Stepán Trofímovich Verjovenski.
Reseñas de los usuarias/os Escribe tu propia reseña
Klauda
Die Dämonen ist vielleicht sein wichtigster Roman. Dostojewski stand kurz vor der Hinrichtung als Revolutionär, wurde begnadigt zum sibirischen Exil. Er kannte also sehr gut dieses Milieu, das der Nihilisten, und zerpflückt es in den Dämonen schonungslos. Er zeigt sehr schön, dass extremistische Weltverbesserer sehr leicht zu Weltzerstörern werden können. Wäre der Roman im auslaufenden 19. Jahrhundert in Russland auf dem Schulplan gestanden, wäre die kriminelle Clique der Bolshewiki nie an die Macht gekommen.
Sé el/la primera/o en reseñar